jueves, 7 de septiembre de 2017

La música a través del tiempo

 

La música a través del tiempo, de los años



 La música siempre ha sido una forma de expresión, ayuda a externar los     sentimientos, los pensamientos más profundos del ser humano, en pocas palabras  es Arte que se compone de varios elementos como lo son una buena melodía,    armonía, ritmo, y lo más importante que tenga el sentimiento de la persona que    la escribe. A lo largo de los años han ido surgiendo nuevos “géneros” que han    evolucionado la música para mal y la han transformado en algo sin sentido y que  solo se hace para vender discos o para vender un nombre, dicho de otra    manera,  a un artista; lo cual hace que los verdaderos músicos vayan perdiendo    su lugar  solo porque su obra no es tan comercial y tan “pegajosa” como las   canciones  actuales.





miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ventajas de escuchar musica mientras trabajas

VENTAJAS DE ESCUCHAR MÚSICA MIENTRAS TRABAJAS

Estos beneficios son muchos y muy notables, se dice que los trabajadores se sienten mucho mejor si trabajan pueden escuchar una suave música de fondo. Con una suave música de fondo mejora el sentido del humor, te sientes mejor contigo mismo. Por otra parte la sensación de rutina es mucho menor en un entorno agradable. El cambio en la melodía es también un síntoma de cambio en tu mente y en tus emociones. No se trata de que haya música constantemente, es suficiente con escucharla durante un tiempo. La música tiene una clara conexión con las emociones, por ello en la melodía en que se crea un entorno de bienestar y de alegría, los trabajadores también están mucho mejor consigo mismos


La melodia


Descripción de la melodía

Las melodías suelen estar formadas por una o más frases o motivos musicales y generalmente se repite a lo largo de una canción o pieza musical en diversas formas. Las melodías también pueden ser descritas en función de su movimiento melódico o las alturas o los intervalos entre alturas (sobre todo conjunto o disjuntos o con restricciones), la gama tonal, la tensión y la relajación, la continuidad y la coherencia, la cadencia y la forma.

La melodía parte de una base conceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo, y no vertical, como sería en un acorde donde los sonidos son simultáneos. Sin embargo, dicha sucesión puede contener cierto tipo de cambios y aun ser percibida como una sola entidad. Concretamente, incluye cambios de alturas y duraciones, y en general incluye patrones interactivos de cambio y calidad. La melodía es una sucesión de sonidos, que normalmente sigue un esquema armónico.



Efectos de la musica

EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVO


El consumo de música produce diferentes estados y emociones en la persona y esto depende del tipo de canciones o el genero que se escuche, por eso es tan importante saber como se desarrolla la música mientras la cantamos, tarareamos u oímos una melodía,según investigaciones las personas que tienen una formación musical desde pequeños tienen un mejor vocabulario. Hacer deporte y escuchar música van de la mano sobre todo cuando se escucha rock o pop ya que estos aumentan la resistencia al ejercicio físico aproximadamente a un 15%, también sirve para la circulación sanguínea y beneficiar el sistema cardiovascular, sin embargo, no todos los efectos de la música son buenos ya que científicos dicen que disminuye el rendimiento y lo mejor para esto seria el silencio, también la música fuerte incentiva a la persona a consumir mas alcohol en menos tiempo, por lo tanto hay que saber medirse y no dejarse llevar por la melodía.


La Música y sus sonidos




Intervalos y Escalas


La música es el arte de combinar los sonidos en una sucesión temporal. La variedad de tonos que nuestro oído es capaz de percibir es muy elevada. Es preciso elegir ciertas frecuencias o tonos para disponer de un conjunto de sonidos que permitan la construcción de las melodías, es decir, necesitamos de las notas de la escala para componer y ejecutar la música. Una escala es una serie de sonidos que van desde la frecuencia más baja a la más alta siguiendo intervalos de frecuencia definidos. La construcción de la escala musical se realiza a partir de la existencia de la octava. Esta unidad natural se manifiesta al observar, por ejemplo, que una cuerda que vibra en toda su extensión produce un sonido parecido pero más grave que el de la misma cuerda reducida a la mitad de su longitud.

Consonancia y Disonancia


La obtención de combinaciones de frecuencias agradables al oído ha sido una constante de la composición musical, en la cual se ha buscado unánimemente que los sonidos emitidos de forma simultánea gozaran de cierta fusión que diera homogeneidad a la percepción armónica. Tradicionalmente, a los sonidos que cumplen esta condición se les llama consonantes. Por el contrario, la disonancia entre dos o más sonidos tiende a considerarse no como un fenómeno positivo, sino como una falta de consonancia, asociándolo siempre a la idea de sonido desagradable, puesto que adolecen de esa unidad y coherencia necesarias entre ellos. El oído formado musicalmente es capaz de distinguir lo que se entiende por un sonido consonante, de uno que no lo es. Los armónicos séptimo, noveno, undécimo, decimotercero, decimocuarto o decimoquinto de una frecuencia dada, producen una sensación desagradable, y por tanto son disonantes dentro del conjunto sonoro.